Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE MUSICLINK

1. Identificación

www.musiclink.com.pe es un sitio web operado por MUSICLINK S.R.L. en adelante, "MUSICLINK".

2. Acceso y condiciones de la página web

2.1. Accesibilidad: la mayoría de las áreas de este sitio web son de libre acceso a todos los usuarios sin necesidad de contratar ninguno de los servicios ofrecidos ni registrar sus datos. 

2.2. Aceptación de las condiciones: por el hecho de utilizar este sitio web, usted acepta cumplir con los presentes términos y condiciones de uso del servicio y queda legalmente obligado por ellas por el mero acceso y/o utilización del mismo, con independencia de que se convierta en un usuario registrado o no. Estas condiciones constituyen un ACUERDO LEGAL Y VINCULANTE ENTRE USTED Y MUSICLINK.

2.3. Revisión de los términos: MUSICLINK se reserva la facultad de modificar y actualizar en cualquier momento las presentes condiciones. Toda modificación de las mismas será publicada en este sitio web. Por el hecho de seguir usando o accediendo al sitio web, usted estará aceptando las condiciones modificadas.

3. Finalidad y alcance del servicio

MUSICLINK le ofrece un servicio mediante el cual se pueden contratar actuaciones musicales de los músicos, grupos de música y DJs que promocionan sus servicios musicales en esta página web en las condiciones convenidas entre ambas partes. 

MUSICLINK podría ofrecer a algunos músicos, grupos de música y DJs que se registren en esta plataforma web y que sean aceptados por MUSICLINK, la grabación en un estudio de música de un video promocional que será elaborado siguiendo el criterio artístico de MUSICLINK y que será colgado en este sitio web con la finalidad que los usuarios de la misma y el público en general puedan contratar sus actuaciones musicales en las condiciones convenidas con ambas partes. El día y hora de la grabación del vídeo promocional será acordada entre el músico o grupo de música y MUSICLINK. En caso de que el músico o grupo de música no se presentara a la grabación del vídeo promocional a la hora en la que su hubiera agendado, MUSICLINK se reserva el derecho de reclamar el importe de la grabación del vídeo promocional al músico o grupo de música que no haya acudido a la cita, así como los gastos de desplazamiento en los que hubiera tenido que incurrir. 

Los músicos, grupos de música y DJs que utilizaran el servicio descrito en el párrafo anterior autorizan a MUSICLINK para realizar la captación, reproducción y publicación total o fragmentada de su imagen y voz a través del video promocional que elijan, de forma gratuita, sin esperar ningún tipo de contraprestación y comprometiéndose a no reclamar a MUSICLINK ninguna cantidad por este concepto, por todo el tiempo que la normativa permita y con alcance territorial mundial.

Es responsabilidad de los músicos, grupos de música y DJs disponer todas las licencias necesarias cuando realicen o interpreten canciones de terceros. Serán de cuenta y cargo de los músicos, grupos de música y DJs cualquier multa, sanción o penalización de cualquier tipo que se derive del incumplimiento de la normativa referida a propiedad intelectual, o que se derive de un uso indebido de música, canciones o creaciones de terceros sin haber obtenido los permisos o autorizaciones oportunas.

4. De los músicos, grupos de música y DJs

De conformidad con lo expuesto en el punto anterior, los músicos y grupos de música que se promocionan en este sitio web se rigen por las siguientes condiciones:

  • MUSICLINK no tiene la exclusividad en relación con los artistas promocionados, por lo que todos los músicos y grupos de música pueden concertar actuaciones musicales por su cuenta, promocionarse en otras plataformas online, contratar sus propios managers o realizar cualquier otra actuación de promoción al margen de MUSICLINK.
  • Las imágenes, vídeos y demás contenido audiovisual que MUSICLINK produce para ofrecer la mejor promoción posible a los artistas será propiedad de MUSICLINK. A dicho efecto, MUSICLINK podrá utilizar el referido contenido en esta página web así como en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn etc.) y con otros posibles medios o empresas con el fin de promocionar al artista o a MUSICLINK en un ámbito territorial mundial. Los músicos y grupos de música no podrán utilizar las imágenes, vídeos o cualquier otro contenido audiovisual producido por MUSICLINK en otras plataformas distintas de la de MUSICLINK. 
  • Las imágenes, vídeos y demás contenido audiovisual que el artista facilita a MUSICLINK para ofrecer la mejor promoción podrá ser modificada para adecuares a la imagen corporativa de MUSICLINK o las necesidades de MUSICLINK para promocionar al artista. A dicho efecto, MUSICLINK podrá utilizar el referido contenido en esta página web, así como en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn etc.) y con otros posibles medios o empresas con el fin de promocionar al artista o a MUSICLINK en un ámbito territorial mundial. El artista es responsable de ser propietario de los derechos de los vídeos y licencias necesarias, si fuera requerido, que facilita a MUSICLINK para su promoción, y autoriza a MUSICLINK a realizar las modificaciones pertinentes del material audiovisual.
  • Los músicos y grupos de música tienen plena libertad para aceptar las solicitudes de conciertos que efectúen los usuarios de MUSICLINK de acuerdo con su disponibilidad y criterio personal.
  • Los músicos y grupos de música percibirán una cantidad o precio de MUSICLINK que les será pagada conforme lo expuesto en el punto 6 de estos términos y condiciones. En este sentido, MUSICLINK no asume ninguna responsabilidad con los músicos en relación con sus obligaciones tributarias que se devenguen en relación al precio percibido. En todo caso MUSICLINK recomienda a los artistas que cumplan con sus obligaciones tributarias de acuerdo con la legislación aplicable.
  • En ningún caso existe relación laboral entre los músicos y grupos de música registrados en esta página web y MUSICLINK. MUSICLINK sólo actúa como intermediario entre los artistas y los usuarios interesados en contratar sus actuaciones musicales. En consecuencia, MUSICLINK no tiene la condición de empleador de ninguno de los artistas que promociona por lo que no tiene ninguna obligación con la Seguridad Social (inscripción / comunicación de los contratos de trabajo, ingreso de las cuotas de cotización a cargo del empleador, comunicación de las altas y bajas de trabajadores, pago de EsSalud, etc.). En todo caso, los músicos y grupos de música deberán de cumplir bajo su propia responsabilidad con sus obligaciones con la Seguridad Social de acuerdo con la legislación aplicable.
  • MUSICLINK solo actúa como intermediario entre los artistas y los usuarios interesados en contratar sus actuaciones musicales. En consecuencia, será responsabilidad del artista disponer de todas las licencias necesarias para realizar sus actuaciones. Serán de cuenta y cargo de los músicos, grupos de música y DJs cualquier multa, sanción o penalización de cualquier tipo que se derive del incumplimiento de la normativa referida a propiedad intelectual, o que se derive de un uso indebido de música, canciones o creaciones de terceros sin haber obtenido los permisos o autorizaciones oportunas.
5. Condiciones de uso del servicio

5.1. Obligaciones del usuario: usted deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del sitio web. De forma expresa usted manifiesta que utilizará este sitio web de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de sus normas.

5.2. Exoneración de responsabilidad: usted entiende y acepta que:

  • MUSICLINK solo facilita el contacto entre los músicos o grupos de música que ofrecen sus servicios musicales y los interesados en contratar estos servicios, por lo que MUSICLINK no es parte de ningún acuerdo entre el prestador del servicio y/o el contratante.
  • MUSICLINK no tiene ningún control sobre las actuaciones musicales, las experiencias musicales, los viajes, o demás servicios ofrecidos, o el público en general. Cualquier daño o perjuicio que pueda derivar en responsabilidad será únicamente imputable a las partes contratantes que son las obligadas a velar para la correcta prestación del servicio y se comprometen a cumplir con toda la normativa (local, nacional o internacional) que sea de aplicación.
  • MUSICLINK confía en la buena fe de las partes contratantes y se exime de toda responsabilidad que pueda derivar directa o indirectamente del servicio promocionado en este sitio web.

5.3. Política de contenido: a excepción de la información relativa a sus datos personales, la cual se encuentra sujeta a las Políticas de Privacidad, todo contenido que usted introduzca o cuelgue en este sitio web será considerado como no confidencial y no privado.

5.4. Política de las opiniones de los usuarios: este sitio web permite a los usuarios emitir opiniones sobre los grupos de música que se promocionan. Ninguna opinión que se presente a través de este sitio web podrá:

  • Contener ningún material difamatorio, obsceno o insultos.
  • Promover la violencia ni la discriminación ni la intimidación.
  • Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona.
  • Contener publicidad no autorizada.
  • Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros o publicar información de índole privada.
  • Dar la impresión de que ha sido originado por MUSICLINK.
  • Contener promociones y citaciones comerciales.
  • Contener contenido sexual o material sexual explícito.
  • Contener un lenguaje inapropiado (ofensivo, obsceno, abusivo o racista).
  • No atenerse a la realidad.
  • Incluir referencias a cualquier actividad ilegal.
  • Promover conflictos de interés entre los músicos, grupos de música o DJs.

Las acciones no permitidas que se enumeran en los puntos anteriores no tienen carácter exhaustivo. MUSICLINK se reserva el derecho (pero no está obligado a menos que la ley así se lo exija) a eliminar o modificar en cualquier momento las opiniones y demás contenidos publicados y colgados por los usuarios en este sitio web cuando considere que incumplen las prohibiciones previstas en los puntos anteriores, o que sean censurables o impliquen cualquier daño o responsabilidad a MUSICLINK.

5.5. Propiedad intelectual e industrial: todos los contenidos, marcas, logos, imágenes, audios, vídeos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en este sitio web corresponden exclusivamente a MUSICLINK o a sus legítimos titulares y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación vigente en cada momento, quedando expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

En ningún caso se entenderá que se concede al usuario licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho y, en especial, de explotación (reproducción, distribución, transformación o comunicación pública) sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa y por escrito de MUSICLINK o de los terceros correspondientes. Las violaciones de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial a los que se refiere este apartado serán perseguidas mediante las acciones penales y civiles contempladas en la legislación vigente.

La publicación de cualquier tipo de contenido a través de esta página web por parte del Usuario supone la cesión a MUSICLINK, de forma irrevocable, exclusiva, gratuita, sin ningún límite material o geográfico, y por el plazo de duración legal, de todos los derechos de explotación de dichos contenidos (entre ellos, sin ánimo limitativo, los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación). 

6. Condiciones de pago y política de cancelaciones:

6.1. Condiciones de pago:

MUSICLINK cobra directamente el 100% del precio que los usuarios pagan por las actuaciones musicales contratadas o las experiencias musicales que se promocionan en MUSICLINK. Posteriormente, mediante el sistema de verificación que se expone a continuación, MUSICLINK procederá a pagar un precio al músico, grupo de música o DJ, quedándose para sí una tarifa por la gestión realizada. A continuación se contienen:     

  • Precio de contratación de los músicos y las experiencias musicales
    Los precios de contratación de las actuaciones musicales y las experiencias musicales que aparecen en este sitio web han sido escogidos por los mismos artistas e incluyen la totalidad de los impuestos que se devenguen según la legislación aplicable y los gastos de desplazamiento del músico en un radio de quince (15) kilómetros. Al mismo tiempo, incluye el equipo necesario para una actuación de máximo 25 personas.  En caso de solicitar un actuación o experiencia musical en un radio más amplio o para un mayor número de personas, el precio podrá ser aumentado a criterio de los músicos, grupos de música o DJs.
  • Precio y pago del músico
    Por la realización de sus actuaciones musicales, los artistas contratados a través de MUSICLINK percibirán el precio de contratación que ellos mismos hubieran escogido, deduciéndole la tarifa de MUSICLINK conforme a lo establecido en el siguiente punto. El pago de la referida cantidad se efectuará en un periodo máximo de siete (7) días desde la realización de la actuación musical y una vez se haya superado el sistema de verificación de la actuación.
  • Tarifa de MUSICLINK: en concepto de gastos de gestión y pasarela de pagos, MUSICLINK percibirá una tarifa que se aplicará a los artistas y a los clientes de la siguiente forma:
  • Tarifa aplicable al músico: MUSICLINK percibirá una tarifa en concepto de gastos de gestión del veinte (20) por ciento que se aplicará al precio total de contratación (impuestos incluidos). Por el precio total se entiende la cantidad final que paga el cliente y que aparece en esta página web en el momento de contratar la actuación musical.

La mencionada tarifa que cobrará MUSICLINK dentro del referido margen depende de los resultados de comercialización de las experiencias musicales y del prestigio o reconocimiento del músico contratado, según el criterio de MUSICLINK.

La tarifa aplicable al cliente puede variar cuando MUSICLINK debe realizar la selección de músicos, grupos de música o DJs por el cliente. Y el precio de actuación será el pactado entre el cliente y MUSICLINK. El reconocimiento del músico vendrá dado por sus calificaciones y comportamiento en eventos previos con MUSICLINK.

  • Verificación de la actuación
    Una vez realizada la actuación musical, MUSICLINK se pondrá en contacto con los clientes para validar que el concierto se ha realizado y para que se proceda a su valoración. El músico o grupo de música solo será pagado por su actuación una vez haya sido validado por parte de MUSICLINK que esta se ha producido en la fecha, hora y lugar acordados.

En caso de que el cliente emita una valoración negativa sobre la actuación musical contratada, MUSICLINK iniciará un período de contactos con las partes a fin de esclarecer las causas de dicha valoración. Sólo en el supuesto que MUSICLINK estimara que la actuación musical no ha cumplido con los estándares mínimos requeridos procederá a devolver el importe pagado por el cliente, entendiendo dicho supuesto como excepcional.

6.2. Política de cancelaciones y devoluciones:

Los clientes finales que contraten las actuaciones musicales de los artistas registrados en MUSICLINK podrán cancelar, en todo momento, los servicios contratados. Sin embargo, la política de cancelaciones se regirá por las siguientes condiciones en lo que se refiere a los plazos previstos y la devolución del precio pagado:

  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación de quince (15) días a la fecha de realización del concierto, MUSICLINK devolverá al cliente el precio total pagado.
  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación de entre siete (7) a quince (15) días a la fecha de realización del concierto, MUSICLINK devolverá al cliente el cincuenta (50) por ciento del precio total pagado.
  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación menor a siete (7) días a la fecha de realización del concierto, no habrá devolución alguna, debido al costo de oportunidad para el músico.

La no presentación de un músico, grupo de música o DJ se considera una infracción grave de las condiciones de uso. Los músicos, grupos de música y DJs deberán siempre presentarse a las actuaciones en la fecha, hora y lugar acordados. Sin embargo, en caso de un músico no pueda presentarse el día de la actuación deberá:

  • Comunicarlo a MUSICLINK con el tiempo suficiente para que pueda encontrar una alternativa y comunicarla al cliente.
  • Sugerir una alternativa a MUSICLINK que pueda encajar con el cliente si la conoce.

Al mismo tiempo, el músico que no se presente o no se presente a tiempo a una actuación, no cobrará la actuación y deberá realizar otra actuación al mismo cliente, si el cliente lo exigiese sin coste alguno para el cliente. Finalmente, MUSICLINK evaluaría el caso y el motivo de no presentación a la actuación, pudiendo el músico quedar suspendido temporalmente o permanentemente de la plataforma.

7. Privacidad 

Usted acepta que la Política de Privacidad y Cookies de MUSICLINK (en su versión actualizada) regula la recopilación y el uso de sus datos personales.

8. Cesión de derechos de imagen

En algunos conciertos y actos de MUSICLINK, MUSICLINK realiza vídeos y fotos promocionales. Los asistentes y músicos a estos conciertos autorizan a MUSICLINK para realizar la captación, reproducción y publicación total o fragmentada de su imagen y voz para ser reproducida en los vídeos y fotos recopilatorios de estos actos que pueden usarse posteriormente para la promoción de la plataforma u otros intereses generales de MUSICLINK de forma gratuita, sin esperar ningún tipo de contraprestación y comprometiéndose a no reclamar a MUSICLINK ninguna cantidad por este concepto, por todo el tiempo que la normativa permita y con un alcance territorial mundial.

9. Ley aplicable y jurisdicción

Las condiciones de este sitio web se regirán e interpretarán de conformidad con las normas de la legislación peruana vigente.